Durante todo el día, miles de personas han Tweeteado, comentado en youtube, respecto al indignante video de los policías colombianos, quienes asesinaron cruelmente a una perrita indefensa. Bajo esos parámetros, uno se pregunta ¿quién es el verdadero animal?
Durante siglos, los seres humanos nos hemos visto atraídos a la violencia, en todas sus formas. Qué decir del circo romano? En este recinto no había cabida para ninguna deliberación tipo ágora griega, las matanzas de los hombres con feroces bestias, divertían más que lo que el facebook en nuestros tiempos. Uno podría pensar que eso era cosa de la antigüedad, que el hombre, entre su modernidad y pensamiento elevado, ha fortalecido la relación con su entorno y lo de la violencia por diversión es un simple recuerdo de tiempo atrás.
Pero, quien haya tenido la posibilidad de ir a una corrida de toros, plasmará, aunque sea de manera muy menguada, lo que otrora se hacía por la única lascivia de sangre. Imagen tanto paradójica si se tiene en cuenta que entre los asistentes a las matanzas (perdón, corridas de toros) se cuenta lo más granado de nuestra sociedad, representado en periodistas, escritores, literatos, modelos, actores y las señoras de la alta sociedad con su ropa de diseñador; todos y cada uno gritando al unísono: OREJA, OREJA, como si se tratase de algo muy normal.
No se ustedes, pero para mí, los verdaderos animales son aquellos quienes teniendo un intelecto superior (dícese el ser humano) atacan de manera “bestial” a otro ser que sólo actúa de acuerdo a instintos primarios.
Maltratemos a aquellos animales (los del supuesto intelecto superior) para eso son….