¿Qué tiene de original un vendedor de bus? Nada, a no ser de que se esté escribiendo desde Europa. Por el contrario, aquellos ilustres personajes brindan un espacio y una perspectiva común a cualquier colombiano de a pie. Damas y caballeros, tengas ustedes muy buenos tardes -en esta parte viene una señal que lastimosamente las letras no me permiten expresar, pero si pudiera plasmarlo, sería algo como un pentagrama en el que las frases fluctúan entre un sol sostenido y un fa bemol, salen de manera chillona, como si se tratase de un payaso que tiene siempre acento venezolano- deseo me disculpen por interrumpir unos escasos minutos de su valioso tiempo.
En el día de hoy, les vengo a ofrecer esta rica y deliciosa galleta wafer, la cual, como lo pueden observar, viene en diferentes, variados o distintos sabores como lo son la fresa, la vainilla y el chocolate. Tiene un costo, valor o precio de tan sólo 300 pesos, o si lo desea, por qué no, compartir esta deliciosa mini galleta wafer, con una amiga, un compañero, en la oficina, en la casa, llevar las dos en 500 y para su mayor economía, las 3 en mil pesos. Yo le agradezco a la dama, el caballero de buen corazón, que desee apoyar mi forma de trabajo, recuerden no botar la basura dentro del vehículo ni por las ventanas. Recuerde, una en 300, dos en 500 y para su mayor economía, las 3 en mil.
¿Qué tiene de original lo que acabo de escribir? De antemano les había dicho que nada, porque no estoy escribiendo desde Europa sino desde el trancón de la Av. 68. Sin embargo, hay varias cosas para rescatar y que probablemente muchos de esos colombianos de a pie, que abordamos busetas coloridas, viejas y ruidosas, hemos analizado. ¿Por qué cualesquier colombiano sea de Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín o Palmira, prácticamente recitó la oración del vendedor al pie de la letra? ¿Por qué nos la sabemos de memoria?
A veces pienso que todo ellos son actores y que tienen un libreto, del cual no se pueden salir. Bien sea la mini wafer, la colombina, el polvito ese para blanquear los dientes, la promoción de lapiceros; todos utilizan el mismo tono de payaso con acento venezolano, las mismas palabras que conmueven a la dama, el caballero de buen corazón.
Se imaginan cuántas personas andan en bus en Pereira, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá, Medellín o Palmira? Muchísimas, y todas ellas consumen productos. Y si yo fuera el Gerente de marca, digámoslo, de una empresa de consumo masivo (pero muy masivo, valga la aclaración) la pensaría dos veces entre una valla publicitaria, correos basura y vendedores de bus, para masificar mi producto.
Mejor dicho, me pido ser el libretista de esos actores, que relaten lo que yo necesito que relaten, aprovecho el espacio prime time, (hagan cuentas: entre 5 de la mañana y 11 de la noche, cuántas personas puedo hacer que vean mi businovela? Más que el total de los televidentes de RCN y Caracol juntos entre 7:45 y 10:20 pm entre semana) hago una cooperativa para mis actores, con sus respectivas primas, cesantías, vacaciones, y yo, sentado desde el trancón de la Av. 68, me pongo a pensar que otro tema tengo para mi blog, mientras gano comisiones por cada uno de ellos.
Parce q chimba jajajajaj
ResponderEliminarpero le faltò la parte donde dice:"Por favor no arrojar la basura dentro del vehiculo" para q el señor conductor me permita volver en una proxima oportunidad a ofrecer este producto...Mauro
es claro,,, mauro que eso fue lo que falto!!!! ademas de las realidades paralelas que se viven dentro de dicho recinto masificante, tensionante y cotidiano que representa un vehiculo de servicio publico en cualquier ciudad!!! siendo bogota la ciudad del caos...pero del caos mental...donde la mente de los mil espectadores de ese vendedor, esta divagando entre: este hp bus no se mueve y me cogio la tarde, repaso todo lo del examen que tengo ahora en el instituto tecnico, no voy a alacanzara llegar a la cena con mi esposa y mis hijos, donde estara mi novio en este momento, dios tengo que pagar laas facturas de la casa, que horor que hoy tenia pico y placa, mañana es viernes me puedo vestir de jeans para ir a la oficina, mis amigos me esperan el la T, escuchas emisora de tu celular que solo recibe Fm o en el mejor de los casos chateass todo el camino por tu Blackberry contandole a tus contactos o colocando como frase de perfil.... "ODIO EL TRAFICO DE BOGOTA"!!!....anyway..... mientras estas en una buseta a la hora pico,entre 4 y 7 de la noche, sentado alli, largass horas, podras comprobar el circo de la vida y la gran pantomima que todos vivimos en la medida que nos envolvemos dentro del sistema... el sistema que nos distorciona la mente y que no permite que los seres humanos actuemos con la libertad y autonomia para la cual vinimos a este mundo.... por eso prefiero el campo.... estar en campo abierto y aunque necesariamente tenga que ser esclava del sistema por cualquier motivo irrelevante, prefiero sentarme entre 4 y 7 pm a ver el atardecer y poder respirar profundo,cerrar los ojos y sentir como la brisa golpea mis mejillas y seguir escuchando los latidos del corazon del perro fiel que siempre tengo a mi lado!!!
ResponderEliminarun abrazoo oscar
y bacanisimo el espacio!!!!
se sabra aprovechar
Parcero que buena idea se le ocurrió con el blog, es el mejor medio de expresar lo que uno quiere (sin censura). Está interesante el texto de los vendadores, encarretador, son historias que nos tocan porque a diario las vemos pasar, a pesar de que algunos no son susceptibles con estos hombres que se 'guerrean' la vida. Sigue escribiendo muy bien, y ahí estaremos para dar los comentarios, y cuando nos veámos nos tomamos un tinto, pero sin pucho, al menor por mi lado.
ResponderEliminar