Durante todo el día, miles de personas han Tweeteado, comentado en youtube, respecto al indignante video de los policías colombianos, quienes asesinaron cruelmente a una perrita indefensa. Bajo esos parámetros, uno se pregunta ¿quién es el verdadero animal?
Durante siglos, los seres humanos nos hemos visto atraídos a la violencia, en todas sus formas. Qué decir del circo romano? En este recinto no había cabida para ninguna deliberación tipo ágora griega, las matanzas de los hombres con feroces bestias, divertían más que lo que el facebook en nuestros tiempos. Uno podría pensar que eso era cosa de la antigüedad, que el hombre, entre su modernidad y pensamiento elevado, ha fortalecido la relación con su entorno y lo de la violencia por diversión es un simple recuerdo de tiempo atrás.
Pero, quien haya tenido la posibilidad de ir a una corrida de toros, plasmará, aunque sea de manera muy menguada, lo que otrora se hacía por la única lascivia de sangre. Imagen tanto paradójica si se tiene en cuenta que entre los asistentes a las matanzas (perdón, corridas de toros) se cuenta lo más granado de nuestra sociedad, representado en periodistas, escritores, literatos, modelos, actores y las señoras de la alta sociedad con su ropa de diseñador; todos y cada uno gritando al unísono: OREJA, OREJA, como si se tratase de algo muy normal.
No se ustedes, pero para mí, los verdaderos animales son aquellos quienes teniendo un intelecto superior (dícese el ser humano) atacan de manera “bestial” a otro ser que sólo actúa de acuerdo a instintos primarios.
Maltratemos a aquellos animales (los del supuesto intelecto superior) para eso son….
"Si la tauromaquia es cultura, el canibalismo es gastronomía y el narcotráfico, iniciativa empresarial". Vladdo....
ResponderEliminarOscar, nos tocó irnos de narcos...jajajajaj
Aun estoy abrumado con el video en cuestión. Jamas comprenderé la actitud bestial de "los humanos"... como llenan sus bocas de saliva generando dolor a un ser indefenso, ese ser que ante su infinita nobleza se resigna a ser torturado y asesinado en su lecho de muerte sin oposición alguna.
ResponderEliminarComo dices, "durante siglos los seres humanos nos hemos visto atraídos a la violencia"... pero hasta que punto? hasta el sutil borde del amarillismo y el disfrute de ver el dolor ajeno o hasta el punto de matarnos a nosotros mismos?... Lo mas desalentador es que este video es una minucia de lo todo inimaginable que sucede a diario en nuestro recinto de vida. La Madre Tierra.
Finiquito:
Los animales somos nosotros.
No podría estar mas de acuerdo en todo sentido, definitivamente de seres superiores e inteligentes como que solo tenemos el nombre.
ResponderEliminar